SIN SÍMIL, DEJARLES HACER
Enhorabuena a la alcaldesa Silvia Verdú y al concejal Julián Pérez, por sus nuevos cargos en el ayuntamiento de Pinoso.
Silvia, está preparada para enfrentarse, en el buen sentido de la palabra, a un gran reto que seguro sabrá lidiar puesto que ya tiene mucha práctica.
Si me permites que te tutee, has estado desde 2011 en muchos cosos donde la bravura de los asistentes en el ruedo ha sido, en muchas ocasiones, neutralizada por quien ha tenido la habilidad de retirarse a mitad del paseíllo.
Silvia, SUERTE, te lo digo de verdad, de corazón y deseo que se te deje hacer. De lo contrario tus prácticas desde 2011, te habrán servido de poco. Tu personalidad no debe permitir intromisiones. Tú eres ahora la número uno y te acompañan en la lidia personas que están contigo desde la primera temporada, en la que todavía no habías tomado la alternativa. Catorce años después no solo eres una gran espada, sino que estás harta de manejar capotes y muletas, estoy seguro de que eres conocedora y dominas todas las artes aplicables al cargo. Que no te las cambien, mantenlas y sé tú.Julián ya tiene práctica también ha lidiado, pero en otras temporadas y no se le van a caer los utensilios. Aunque llegue a mitad de la terna, sabrá usar todos los aparejos y terminará su tercio sin problemas.
Para que Julián entrase en el ruedo, dos compañeros anteriores en la lista electoral, han renunciado. Los motivos, los desconozco. Igual se ha informado en los medios del Cuarto Poder de Pinoso y no lo he visto ni escuchado, me callo si así ha sido.
Y a toda la cuadrilla les queda mucho por hacer. Solo hay que repasar el programa electoral de 2023.
Es posible que algunos mozos de espadas que han llegado esta temporada consigan la alternativa y renueven cartel en el 2027. Está claro que nadie nace enseñado, pero con la veteranía y la ayuda de la primera espada, se completará la contienda y seguro que saldrán por la puerta grande, a hombros no lo sé.Salud.


No hay comentarios:
Publicar un comentario