El carro delante del asno
Después de ver los acontecimientos bélicos internacionales recientes, el Cuarto Poder podría tener tema para varios días, pero seguro que hablan de las listas de espera en sanidad, yo tengo cita en oftalmología para el 2 de septiembre y se de personas que lo suyo, lo pusieron como preferente y le dieron para mayo de 2026.
También hablarán de la falta de profesorado en la enseñanza, de los elevados precios de algunos alimentos o de los alquileres, como no, de los excelentes sueldos de los trabajadores en cualquier gremio o profesión en España y de las personas que necesitan una vivienda y la consiguen en un chas!!
Las tertulias del Cuarto Poder se llenarán de gente experta y nos explicarán como podemos reclamar las pérdidas que tuvimos algunos, el 28 de abril de 2025 y un largo etcétera.
Igual estoy un tanto desfasado, pero mucho me temo que colocarán el carro delante del asno y hablaran de bombas.
Parece increíble que en el 2025 estemos como hace miles de años, a la greña, quítate tú para ponerme yo que soy más fuerte y sobre todo aparta, que voy a cocinar en tu casa una vianda que nunca elaboraré en la mía.
¿Cómo es posible que la diplomacia no haya sido capaz de apaciguar estos asuntos?
¿Dónde están las organizaciones internacionales que se fundaron para que estas cosas no ocurriesen?
Muchas veces pienso que se trata de una película.
Recuerdo aquellas fechas de principios de los años 1990, el conflicto del Golfo o la Guerra del Golfo Pérsico, en respuesta a la invasión de Kuwait por parte de Irak y ahí estaban los EEUU para salvar el tema, todavía tengo en la memoria aquellos aviones Awacs que sobrevolaban nuestra comarca y cuando lo hacían, ni se escuchaba la radio y tampoco se veía la televisión. Han pasado 35 años y todo sigue igual, pero si todo va bien en los próximos días los del Cuarto Poder nos darán todos los detalles al milímetro.
Como decía, los temas que tienen que ver con lo que afecta a los que te encuentras en el bar, en el pan, la gasolinera, en la entidad bancaria, esos asuntos pasarán al baúl de los recuerdos para después de las bombas, al tiempo.
Salud.

No hay comentarios:
Publicar un comentario