FIESTAS DE PINOSO 2025
Arranque y parada a modo de fallos
Las fiestas del 2025 ya tuvieron un ensayo el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio.
El
uno de agosto, la lluvia hace acto de presencia y suspende las
vaquillas, sube la humedad, baja la temperatura y encharca parte de
las atracciones de Isabel la Católica, se hace el pregón a cargo de
Juanito, magnífico por cierto, pero los que estaban en las primeras
filas no le veían bien y los que tenían sintonizada C3-TV tampoco.
Previa invitación, también hubo un acto el jueves 24 de julio donde se fraguó aquello que dice el refranero español o el dicho atribuido a Napoleone di Buonaparte: “una retirada a tiempo es una victoria” o, en el mundo de los COACH o Directores Ejecutivos (CEO), sería: “… es una forma de perspicacia táctica. Retirarse en cualquier campo es una habilidad que requiere madurez y capacidad de análisis”, dirían estos profesionales. No como en las tertulias de barra o terraza en Pinoso, donde se ha llegado a escuchar que se trata de una actitud pusilánime.
Podría ser que al retirarse evite un desgaste innecesario de tiempo, energía, emociones, etc... y con ello intentar alcanzar otros objetivos que abarquen un campo mucho mayor del que le ocupa en Pinoso. Conociéndole sé que le ha resultado muy difícil la decisión, pero tengo muy claro que él nunca desconectará del todo de su Pinoso, incluso produciéndose otro 28 de abril. Es una afirmación que podría ser, pero como los del Cuarto Poder de Pinoso no se lo han preguntado, no lo sabemos.
Los días “bobos” entre el 28 y 31 de julio, me hice con el programa de fiestas 2025. Mi enhorabuena a Shania Sáez por la lucidez y mano artística en la portada.
No sé cuantos ejemplares se han impreso, también desconozco quien o quienes han sido los supervisores antes de que la imprenta ponga en marcha la rotativa y sobre todo, cuánto ha costado en €uros a papá ayuntamiento.
Que en el 2025, era de la informática, existan fallos como imágenes cortadas -véase las dos páginas centrales de las protagonistas de las fiestas- o datos erróneos, hace que parte del trabajo realizado por quien lo ha hecho bien, quede deslucido. Mientras tanto, utilizamos la IA para colorear otras imágenes del programa.
Queda mucho por decir, pero me quedo con el desaprovechamiento que antaño existía de El Jardinet. Este 2025 se ha usado mucho, siendo penoso que el mantenimiento brille por su ausencia, sobre todo, en los servicios públicos y no me vale aquello de “...es que la gente es muy guarra” no me vale.
Se
hace el “sopar de fira” y cuando se usaban los servicios públicos
las personas salían con arcadas. Sin luz, sin papel higiénico, con
deshechos sin recoger... en definitiva sin limpieza puntual y así
todas las noches que se utilizó El Jardinet. La IA no puede añadir
olores a la imagen de los servicios públicos de El Jardinet.
Las fiestas 2025 han resultado como muchas otras. Cada cual se ha divertido o aprovechado estos días a su manera: desde las gachamigas, sesiones de vermú o paella hasta las barracas, pasando por las vacas y chiringuitos, actuaciones musicales y culturales, fuegos artificiales... cerrándose con las dos jornadas dedicadas a la patrona, Mare de Deu del Remei, ofrenda y procesión.
Pero las atracciones de la feria terminaron su trabajo el día anterior, y el principal día -8 de agosto- día de la Mare de Deu del Remei, única jornada que Pinoso tiene como festivo local de los 365 del año, nos quedamos sin feria. SIN PALABRAS.
Salud.


No hay comentarios:
Publicar un comentario