Los menús mediterráneos, el sistema métrico y la pulgada.(1 de 2)
Dando una pizca de continuidad a la anterior entrada de este Blog. Voy a repetir el mantra, para algunos sagrado, de quienes se dedican a la política y están gobernando.
Lo usan a diario, aquello de: “vamos a mejorar la vida de la gente” o “quieren cargarse un gobierno progresista de izquierdas” la pregunta es: ¿el palabro progresista o progresismo solo se puede usar si quien lo hace es de izquierdas? Cogen la palabra y se la quedan. Yo pregunté hace mucho tiempo, qué son las izquierdas y las derechas, en un gobierno y todavía no me lo han explicado ¿acaso puede haber alguna persona que no quiera el progreso o progresar?
El concepto progreso es extenso, por ejemplo hay personas que dicen que van a progresar y desconocen que la dirección que llevan puede ser buena, menos buena o mala.
El progresismo o progreso es una palabra que suena muy bien, es sencilla, no hace falta añadirle nada ¿Se ha progresado en España en los últimos 40 o 50 años? Por supuesto, pero depende en que. Si observamos los temas de corrupción, el avance ha sido cero y no me refiero a la corrupción más reciente, lo digo desde los inicios de la democracia que nos dimos en 1977.
Desde hace algunos días incluso meses los fabricantes de cintas métricas, en España, no dan abasto y en muchos restaurantes y barras de buen yantar en la Comunitat Valenciana, están a punto de agotar el papel de los tickets y facturas.
Los actuales gobernantes de la Comunitat Valenciana, llevan casi dos años en sus despachos y según se
observa en las cuentas oficiales del Consell, el portal de transparencia de Generalitat Valenciana, señala que se han consumido 36.000 €uros en gastos de cáterin y restauración durante su primer año y medio de mandato, es decir unos 60 €uros diarios, oye!! tampoco es tanto. Como diría la abuela ¿Qué no tienes casa? Ese será el problema, cuando vuelvan a casa, habrán perdido el hábito de entrar a la cocina e igual dicen, para la hora que es ya no como y se echan la siesta del borrego.Más complicado lo tiene la vicepresidenta segunda y sus compañeros, le ha dicho en repetidas ocasiones al partido del presidente del gobierno que deberían “tomar medidas” después de que un gran jefe, del partido del presidente, esté en la cárcel, Yolanda Díaz no ha dicho qué medidas, ni como, tampoco han explicado si éstas se deben tomar con el sistema métrico internacional o el sistema métrico inglés.
De momento se han reunido los que pertenecen al partido del presidente del gobierno, por lo sabido a través de las informaciones del Cuarto Poder, lo nuevo es que no hay nada nuevo, bueno sí han nombrado algunos cargos que habían quedado vacíos y otros interinos.
No se si llevaban cinta métrica para “tomar medidas” como les dijo la vicepresidenta segunda. Si la tenían ¿habrán sabido usarla? Yo tengo una que tiene los dos sistemas el métrico internacional y el métrico inglés. Por si les hiciese falta, para próximas reuniones.
Salud.


No hay comentarios:
Publicar un comentario